Una jornada de fe y devoción se vivió ayer en Salta con la misa y procesión por las calles de la ciudad del Señor y la Virgen del Milagro. La actividad litúrgica, comenzó pasada las 15 y se extendió hasta las 21 aproximadamente.

Tuvo momentos vibrantes, emotivos, hasta las lágrimas de la multitud que compartió el lema elegido para este año: “Pies peregrinos, pies misioneros, pies migrantes. ¡A tus pies todos, Señor del Milagro!

Te puede interesar: Miles y miles de peregrinos participarán del "Milagro" salteño con fe y devoción

En este marco, el mensaje de la Iglesia de Salta tuvo un fuerte contenido social: exhortó al compromiso y respeto por la vida, la opción preferencial por los pobres, la educación sexual sin ideología de minorías y sin la especulación que afecta a los más vulnerables. Además, pidió perdón por los pecados de la Iglesia.

“Mirar a la gente que sufre”

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, reclamó -durante la celebración de la “misa estacional”- a “los que manejan la plata en nuestro país” mirar “el rumbo de la gente que sufre” y advirtió que “no se puede pifiar así”.

MIlagro Salteño
Mensaje del obispo Mario Cargnello
Mensaje del obispo Mario Cargnello

“Yo les pido a los que manejan la plata en nuestro país que por Dios miren el rumbo de la gente que sufre, no se puede pifiar de esta manera”, arengó. A continuación manifestó que “no se puede jugar con la vida de tanta gente para quedar tranquilos. No apuesten por el amor a los demás, sí por el bien de la Patria”.

“Tienen la oportunidad porque Dios les ha dado más talentos, poder económico, o religioso, o político, o cultural, apuesten por el bien, demos el corazón al Señor para ser sembradores de bien”, añadió.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario