MILAGRO SALTEÑO. 

Feligreses de todo el país renovaron su fe hacia el Señor y la Virgen del Milagro

Una multitud acompañó las honras hacia los Santos Patronos de Salta, en una manifestación de fe y devoción que finalizó con la llegada de las imágenes a la iglesia Catedral. Hoy a las 19 se llevará a cabo una misa de acción de gracias.

Una jornada de fe y devoción se vivió ayer en Salta con la misa y procesión por las calles de la ciudad del Señor y la Virgen del Milagro. La actividad litúrgica, comenzó pasada las 15 y se extendió hasta las 21 aproximadamente.

Tuvo momentos vibrantes, emotivos, hasta las lágrimas de la multitud que compartió el lema elegido para este año: “Pies peregrinos, pies misioneros, pies migrantes. ¡A tus pies todos, Señor del Milagro!

En este marco, el mensaje de la Iglesia de Salta tuvo un fuerte contenido social: exhortó al compromiso y respeto por la vida, la opción preferencial por los pobres, la educación sexual sin ideología de minorías y sin la especulación que afecta a los más vulnerables. Además, pidió perdón por los pecados de la Iglesia.

“Mirar a la gente que sufre”

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, reclamó -durante la celebración de la “misa estacional”- a “los que manejan la plata en nuestro país” mirar “el rumbo de la gente que sufre” y advirtió que “no se puede pifiar así”.

MIlagro Salteño
Mensaje del obispo Mario Cargnello
Mensaje del obispo Mario Cargnello

“Yo les pido a los que manejan la plata en nuestro país que por Dios miren el rumbo de la gente que sufre, no se puede pifiar de esta manera”, arengó. A continuación manifestó que “no se puede jugar con la vida de tanta gente para quedar tranquilos. No apuesten por el amor a los demás, sí por el bien de la Patria”.

“Tienen la oportunidad porque Dios les ha dado más talentos, poder económico, o religioso, o político, o cultural, apuesten por el bien, demos el corazón al Señor para ser sembradores de bien”, añadió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: