Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, que en muchos países se conoce como el Día de los Enamorados, del amor y la amistad, y tiene distintas connotaciones alrededor del mundo.

Cuenta la leyenda que durante el año 270 d.C., el gran imperio romano se encontraba en decadencia, debilitado y perdiendo batallas contra sus rivales. El emperador de entonces, Claudio III, consideró que los hombres casados rendían menos en los combates por estar emocionalmente ligados a sus familias. Es por eso que, de inmediato, el emperador ordenó prohibir el matrimonio.

Así fue que Valentín, un obispo cristiano, disconforme con aquella decisión, comenzó a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que acudían a él en secreto.

Cuando Claudio III se enteró detuvo al religioso y lo presionó para que renunciara al cristianismo. Ante su negativa, lo condenó a morir. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados