Oportunidad. . 

Feria Binacional Argentina – Bolivia: será este sábado

Este sábado se realizará una nueva edición de la Feria Binacional Argentina – Bolivia. El escenario será la Sierra de Paicone que limita con Río Mojón.

Este sábado 28 de mayo se llevará adelante una nueva edición de la Feria Binacional Argentina - Boliviaen el hito 13 -14 que comprende el pueblo de Sierra de Paicone con el Río Mojón, primera localidad del país vecino.

René Javier Flores es miembro de la comunidad de Sierra de Paicone y en diálogo con un medio de Abra Pampa explicó que es una feria que brinda recursos de todo tipo y en donde se realiza la compra y venta de materia prima, trueques cambalache. “Es una gran feria a nivel provincial e internacional”.

Una oportunidad para mostrar el potencial productivo de Jujuy

La feria comienza a las 9 de la mañana y se extiende hasta las cinco de la tarde. “Queda a 4 kilómetros de la Sierra de Paicone. Siempre comenzamos con un acto que cuenta con la presencia de autoridades locales y de las comunidades como así también del vecino país de Bolivia”, explicó Flores.

La feria se suele hacer mes de por medio. Ese día se acerca mucha gente de las diferentes regiones y se hacen todo tipo de intercambios. “Del lado de Bolivia por ejemplo siempre ofrecen madera, hilos de llama, cueros de cabra, lana de oveja. Nosotros ofrecemos todos nuestros productos regionales, gastronómicos y también ropa”, explicó René.

¿Cómo surgió la Feria Binacional Argentina – Bolivia?

El entrevistado explicó que “la feria es un proyecto nacional de ambas comunidades con el objetivo de visibilizar toda la actividad que se realiza en nuestra región y busca enriquecer a toda la zona”.

Se viene realizando desde el año 2000 en adelante. “Hacemos entre 3 y 4 ferias por año. Viene gente de todas partes como Cusi Cusi, Misa Rumi, Rinconada, Oratorio. Y del lado de Bolivia llegan desde Río Mojón, Río Seco y zonas aledañas”, explicó el miembro de la comunidad de Sierra de Paicone.

Cómo sigue el calendario

René Flores adelantó que la próxima Feria Binacional Argentina – Bolivia se realizará el sábado 30 de julio y adelantó que probablemente en septiembre se haga otra.

Para noviembre están trabajando en la realización de una feria – festival que será “las más grande que se haya hecho en la región. Habrá una convocatoria muy importante. Estamos trabajando en este proyecto y también se realizará en la frontera”, cerró Flores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: