Calendario. . 

Feriado: el Día del Trabajador, ¿se pasa para el lunes?

Muchos se preguntan si el 1ero de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador, al caer domingo, se pasa al lunes 2. Aquí respondemos esa pregunta.

Este año el feriado por el Día del Trabajador que es el 1ero de mayo, cae domingo. Ante esta situación, muchos se preguntan si se pasa al próximo lunes 2 de mayo.

Lo cierto es que, este feriado, es uno de los pocos que son inamovibles en el calendario nacional, por ende no se pasa al lunes.

Aquellos que suelen trabajar los domingos sí tendrán la posibilidad de descansar, pero los que trabajan de lunes a viernes o de lunes a sábado, no podrán aprovechar de un fin de semana largo.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Te contamos cuál es el próximo feriado y que día caen los tres momentos más esperados del mes de mayo. Además de los feriados inamovibles y puentes con fines turísticos.

Estos son los feriados de mayo:

Domingo 1 de mayo.

Miércoles 18.

Miércoles 25.

El primer día del mes, se trata de la conmemoración a todos los trabajadores y trabajadoras del país en su fecha; sin embargo, no coincide con un día hábil para contarlo como feriado, ya que cae domingo.

Mientras que el miércoles 18 será día no laboral, debido a la realización del Censo Nacional 2020 que fue suspendido en su momento a raíz de la pandemia, y se realizará en la fecha mencionada, y para esto es obligatorio encontrarse en el hogar.

El tercer y último feriado del dichoso mes de Mayo es el famoso 25, día de la Revolución, que también cae miércoles y este feriado es inamovible, al ser la celebración patria más importante de nuestro país.

Feriados inamovibles que quedan de este 2022

Domingo 1° de mayo (Día del Trabajador)

Miércoles 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

Lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

Sábado 9 de julio (Día de la Independencia)

Jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

Domingo 25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio).

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

Feriados puentes con fines turísticos

En cuanto a los feriados puente con fines turísticos, el decreto estableció como fechas:

7 de octubre

21 de noviembre

9 de diciembre

Fines semanas largos

Así, este 2022 le quedan tres fines de semana largos, de cuatro días cada uno, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística:

Del viernes 17 al lunes 20 de junio

Del viernes 7 al lunes 10 de octubre

Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: