El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con los directivos de las principales empresas petroleras del país. Luego de la reunión, el primer mandatario nacional aseguró que “se va a mantener” el precio de los combustibles y se enviará un proyecto de ley al Congreso con el objetivo de incentivar las inversiones en Vaca Muerta.

"Les pedí que ellos me traigan una propuesta y que yo iba a analizarla", afirmó Fernández tras la reunión que tuvo lugar en Casa Rosada.

Alberto Fernández dialogó con periodistas acreditados y explicó que estos aumentos tienen un “efecto psicológico” sobre la gente porque está la idea de que si aumenta la nafta repercutirá en todos los sectores.

Desde el sector empresarial afirmaron que la reunión se dio en buenos términos y que el Presidente ratificó la importancia del sector para el desarrollo del país. "El Gobierno está trabajando en un marco normativo que permita dotar al sector hidrocarburífero de estabilidad, previsibilidad y sustentabilidad para las inversiones millonarias que requiere la industria", agregaron.

Además del primer mandatario, en el encuentro estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; por parte del Ejecutivo; y Daniel De Negris y Matías Szapiro (ExxonMobil); Marcos Bulgheroni y Rafael Machin (Pan American Energy); Pablo Vera Pinto (Vista); Germán Machi y Adrián Vilaplana (Plus Petrol Argentina); Carlos Ormachea (Tecpetrol); Sean Rooney y Verónica Staniscia (Shell); Eric Dunning y Dante Ramos (Chevron) del sector hidrocarburífero, entre otros.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario