alberto g20.jpg
En una conferncia virtual con los líderes del G20 por el coronavirus, Fernández llamó a los líderes mundiales a trabajar entre todos para salvar vidas.

En una conferncia virtual con los líderes del G20 por el coronavirus, Fernández llamó a los líderes mundiales a trabajar entre todos para salvar vidas.

“Nadie se salva solo”, dijo esta mañana el presidente, Alberto Fernández, en una reunión por teleconferencia con los líderes del G20, al convocarlos a suscribir “un gran pacto de solidaridad global” y a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para combatir la pandemia del coronavirus.

La cumbre virtual con los mandatarios de las 20 economías más importantes del mundo estuvo destinada a analizar los efectos del coronavirus a nivel global y a debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia. Fueron abordadas cuestiones vinculadas al impacto del coronavirus en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional.

El Presidente remarcó que todos los líderes enfrentan hoy “el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente”, y remarcó que él no duda en proteger “integralmente la vida de los nuestros”.

En esa línea, dijo que con la crisis mundial del coronavirus, "todos empezaron a revalorizar la presencia del Estado" ya que "el mercado nunca resolvió los problemas de la gente".

Durante el tiempo que le tocó hablar, Fernández dijo que estamos en tiempos de “como enseña el Papa Francisco, (...) abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”. En ese sentido, agregó: “La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”.

Además, según publicó el diario Clarín, Fernández buscó en el encuentro apoyo para la implementación de un aislamiento total que frene la propagación del virus, a diferencia de lo que pretenden Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes dan más relevancia al tema económico.

Aparte de Trump y Bolsonaro, participaron los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario