“El dilema estaba en salvar la economía o la vida de los argentinos, yo elegí salvar las vidas”, afirmó Alberto Fernández quien además recordó que otros líderes del mundo tomaron otro camino y “les fue muy mal”. Dijo también que la gente no se alarme con los números de casos positivos, y aclaró que los que hoy aparecen son antes de haber tomado la decisión de la cuarentena obligatoria.

El primer mandatario nacional recordó que previo a tomar las decisiones que paralizaron la economía Argentina, “hablé epidemiólogos, infectologos y otros profesionales que me ayudaron a sacar conclusiones. Estamos haciendo lo que los expertos y la Organización Mundial de la Salud recomiendan”.

“Sabemos que tenemos que pagar un costo en la economía, lo haremos. Veremos después cómo funcionará el mundo”, adelantó.

En este sentido dijo que mañana se conocerán medidas para los monotributistas y trabajadores autónomos, “no me olvide de ellos, los sectores que la están pasando mal son mi mayor preocupación. Es por ello que vamos a trabajar con las categorías más bajas de los monotributos, con lo pequeños comercios, con la gente que no está registrada, desocupada y sin ningún beneficio social”.

“Vamos a prohibir también los cortes de los servicios esenciales, que todos sigan teniendo los servicios porque en la cuarentena se vuelven muy importantes. La cuarentena se va a ampliar, es una posibilidad y no me va a temblar el pulso de hacerlo”, afirmó Fernández.

El presidente adelantó además que El Banco Central tomará medidas para que la situación se alivie, con tasas blandas y aliviar la presión del Estado, entre otras. “No puedo evitar que sufran, no quiero mentirles, va a haber consecuencia en la economía y serán enormes”.

Alberto Fernández adelantó además que mañana se dará a conocer dos mil precios máximos de la canasta básica retrotraído al 1 de marzo. “esta vez nos tenemos que poner serios todos, es imperdonable que algunos especulen en una situación tan crítica. Lamentablemente hay muchos miserables que hacen esto”.

Descentralización de los análisis

Fernández dijo que en relación a los insumos “estamos bien”, y sostuvo que los testeos rápidos son inseguros. “El protocolo es transferir la tecnología para poder realizar esos análisis en 35 laboratorios del país”.

Adelantó que ya son siete u ocho provincias las que pueden hacerlo más allá del Malbran, “vamos camino a los 35 laboratorios”, se entusiasmó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario