jueves 16 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2018 - 17:46
Contagio en Brasil

Fiebre amarilla: un joven argentino, crucero y trasplante hepático

El hombre había hecho un crucero sin ponerse la vacuna recomendada.

Un joven de 25 años que había viajado a Brasil en crucero se contagió fiebre amarilla y tuvo que ser sometido a un trasplante hepático a su regreso a Buenos Aires. A pesar de recibir el hígado de un joven que había muerto en un accidente de tránsito, se encuentra en grave estado aunque mejorando.

Según informó el médico Claudio Zin, Renzo Gagliano había viajado sin vacunarse porque le habían dicho que no era necesario debido a que iban a estar pocos días en Isla Grande, cerca de Río de Janeiro.

El joven empezó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre alta y la coloración amarilla característica de esta patología y luego de hacerse un chequeo en un centro de salud privado y tras detectarse la enfermedad, es derivado al Sanatorio de la Trinidad.

Gagliano fue anotado primero en la lista lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado y afortunadamente, a las pocas horas apareció un donante y pudo ser trasplantado. "Hubo solo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla, cinco en Brasil y ahora este caso en Argentina", indicó el médico, y agregó. "Por eso es importante vacunarse si van a viajar a Brasil".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado