Hoy se realizaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Salta para conocer entre más de 15 mil precandidatos, quienes irán a las elecciones generales del 10 de Noviembre. Un total de 8 fórmulas participan para la Gobernación.

Tras conocer más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, pasada las 18 comenzaron a subir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, que por el momento posiciona primero a Gustavo Saénz, actual intendente de Salta, por el Frente Sáenz Gobernador, con más del 43% de los votos. Dejando en segundo lugar a los candidatos del “Frente de Todos”, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. En el tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo con menos del 20%.

En el cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda. En esa interna triunfó Pablo López con el 48,97% frente a Violeta Gil que sacó casi el 30%.

Datos oficiales confirmaron que estaban habilitados para votar 1.032.851 electores para elegir a los candidatos para el próximo 10 de noviembre, en donde se definirán el gobernador y vice de Salta, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. En total durante este domingo hubo una participación cercana al 70%.

El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dio declaración después de votar y sostuvo que, “Hay que esperar que los elijan, hay que ir despacio, hablo con todos. A partir del 11 de noviembre (el día después de la elección general) nos pondremos a trabajar”.

Teniendo en cuenta que luego de 12 años de gobierno, Juan Manuel Urtubey, dejará la gobernación y sin un claro sucesor, los salteños eligen quienes competirán en las elecciones generales provinciales del próximo 10 de noviembre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario