Empleos.. 

Fintech: 5 trabajos solicitados que dan sueldos de $300.000

El sector fintech da lugar cada vez a más empleo y es de los que mejor paga. Conoce las carreras digitales que más se piden y con más futuro.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El sector fintech sigue ocupando el primer puesto respecto a la creación de empleo en Argentina, donde en la actualidad se encuentran trabajando más de 23.000 personas, es decir 4 veces más que en los comienzos de la Cámara Argentina Fintech, hace cinco años. Por otra parte, las empresas consultadas para este trabajo calcularon que hacia fin de este 2022 se dará lugar a 3.600 nuevos empleos.

El informe, diseñado por la Cámara junto a Great Place To Work Argentina, brinda otros datos que marcan la incidencia de un sector que ha conseguido crecer e instalarse en un contexto nacional e internacional desfavorable, otorgando valor a la economía local.

image.png

“Sin dudas, Argentina es una gran usina de organizaciones del mundo fintech. Una industria que sabe adaptarse a los cambios y generar culturas organizacionales de mucha agilidad y eficiencia. Estos aspectos posibilitan la innovación de estructuras obteniendo resultados que impactan a nivel regional", indicó Carlos Alustiza, CEO de Great Place to Work Argentina.

El empleo fintech aumenta en 20 provincias, aumentando de esta manera la generación de oportunidades de trabajo en el interior del país. De la misma manera que en el año 2021, la mayor concentración es registrada en los principales centros urbanos.

Más allá de que la distribución tiene mayor preponderancia en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se puede ver una expansión en localidades como Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

image.png

El 42% de los puestos fintech son ocupados por mujeres, lo cual evidencia una mejora del 5% respecto al año anterior y un acercamiento importante para lograr la meta de paridad de género total.

¿Cuáles son las profesiones con más futuro y mejores pagas?

Un gran porcentaje de las posiciones (80%) se vinculan a disciplinas de Economía del conocimiento: tecnología (44%), desarrollo del negocio (14%), finanzas (13%) y producto digital (13%).

Respecto a los perfiles buscados por la empresas en el sector tecnológico, al igual que en 2021, la mayor cantidad se orienta a profesionales relacionados al desarrollo de Backend, Fullstack y Frontend. En Producto, Product owner y diseñadores UX/UI.

1. Desarrollador Backend

Es la persona responsable de la implementación de un sitio web o aplicación en todos sus componentes, y es su trabajo diseñar la lógica y las soluciones para que las acciones pedidas en un sitio o aplicación web se ejecuten de manera correcta. En términos generales, es el que está detrás del escenario y permite que el usuario disfrute con la máxima comodidad de la navegación.

Para ser un Backend Developers hay que contar con un amplio conocimiento en numerosos lenguajes informáticos así como estar familiarizado con las bases de datos.

Un desarrollador Backend cobra cerca de $170.000 por mes. Pero su salario puede llegar los $350.000 y $ 400.000 mensuales.

image.png

2. Desarrollador Fullstack

Se trata de un perfil híbrido entre el desarrollador Frontend y Backend. Es un especialista con conocimientos en diseño web, lenguajes de programación, base de datos, servidores, API’s y Sistemas de Control de Versiones.

Un desarrollador Fullstack no necesariamente puede controlar todas las tecnologías. No obstante, se espera que el profesional trabaje tanto del lado cliente como del servidor y comprenda lo que ocurre al diseñar una aplicación. Tiene que contar con un interés genuino en todas las tecnologías de software.

El sueldo promedio de desarrollador Fullstack en Argentina es de $ 200.000 mensual. Están entre los más demandados, razón por la cual pueden ganar cerca de $400.000, o más. El 42% de los puestos fintech son ocupados por mujeres.

image.png

También están relacionados a la optimización de los recursos consumidos por una aplicación, por medio del servidor. Un ejemplo de ello, es el tiempo de carga. A menor tiempo de carga, mejor experiencia de usuario. El salario promedio de un desarrollador Frontend es de $200.000 en Argentina. Pero puede tener sueldos mensuales de hasta $350.000.

3. Desarrollador Frontend

Estos profesionales se centran en el manejo de HTML, CSS y JavaScript. En otras palabras, su trabajo está focalizado en traducir diseño y las funcionalidades propuestas para una interfaz de usuario, con la utilización de las tecnologías mencionadas. Es decir, Es el encargado de la parte visual de la web (de todo aquello que se puede ver en el explorador) haciendo que su diseño sea intuitivo y atractivo.

También están relacionados a la optimización de los recursos consumidos por una aplicación, por medio del servidor. Un ejemplo de ello, es el tiempo de carga. A menor tiempo de carga, mejor experiencia de usuario. El salario promedio de un desarrollador Frontend es de $200.000 en Argentina. Pero puede tener sueldos mensuales de hasta $350.000.

4. Product Owner

Es el "dueño del producto", la persona encargada de asegurar que el equipo aporte valor al negocio. Trabaja con las partes interesadas, los usuarios finales y el equipo de Scrum para asegurarse de que el producto final cumpla con los requisitos del usuario y se alinee con los objetivos comerciales.

¿Qué es Scrum? Consiste en una metodología de trabajo ágil que tiene varios fines, por ejemplo apresurar los procesos para satisfacer al cliente. También actuar con rapidez ante las posibles modificaciones y efectuar entregas periódicas del trabajo. Está diseñado para proyectos en entornos complejos, donde la inmediatez es un factor importante. El sueldo promedio de un Product Owner es de $250.000 en Argentina. Pero puede ganar hasta $400.000.

image.png

5. Diseñador UX/UI

El diseñador UI se centra en el diseño del producto, que impacta en la primera impresión visual del usuario, algo que indica si determinada web o aplicación es de su gusto. Por su lado, el encargado del UX se orienta en la usabilidad y facilidad de navegación. Es decir, se encarga de mejorar la experiencia total de un usuario navegando por un espacio digital. Pueden ganar $350.000 en el mercado local, pero es posible duplicar este número si logran trabajar a nivel internacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: