El miércoles 7 de febrero a las 10 de la mañana dos ex ministros del kirchnerismo se encontrarán ante la Justicia. Deberán sentarse frente al Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal. Asistirán a Comodoro Py para declarar sobre la Tragedia de Once, en el que hubo 52 víctimas en febrero de 2012. Existe una diferencia clave entre ambos. Uno lo hará en calidad de testigo y otro como imputado.
El ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo acudirán a los tribunales federales en la reanudación del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria, en la que se juzga en un segundo proceso al diputado desaforado.
De Vido está siendo juzgado en el segundo proceso oral vinculado con el choque de un tren de la línea Sarmiento contra la terminal de Once, juicio que se desprendió del primero en el que se investigó el hecho en sí mismo.
En el primer juicio, el Tribunal Oral Federal N° 2 dispuso condenas de entre 3 y 8 años de prisión que alcanzaron desde el maquinista Matías Córdoba hasta los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablos Schiavi. Los condenados siguen en libertad porque la Cámara de Casación Penal todavía no revisó las condenas dictadas en diciembre de 2015.
De Vido está procesado y tiene sus bienes embargados en el proceso judicial por la causa de la tragedia de Once. Es juzgado por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, que tienen una pena que va de los tres a los 11 años de prisión.
FUENTE: Infobae
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.