Para tener en cuenta. . 

Fomentar Empleo: ¿Cuándo pagan el programa y de qué manera?

Anses continúa con el calendario de pagos de Fomentar Empleo. El Ministerio de Trabajo mantiene las inscripciones para cobrar hasta $23.000 por seis meses.

Por  María Florencia Etchart

Cabe recordar que Fomentar Empleo un programa que se abona mediante ANSES y busca fomentar la orientación laboral, la formación continua, la intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado.

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas. No deben contar con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa.

Fomentar Empleo: ¿Cuándo pagan?

Los beneficiarios accederán a un beneficio económico de $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Tendrán prioridad para recibir las asignaciones aquellas personas que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Portal empleo inscripción 2022

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirse, será necesario seguir los siguientes pasos:

Entrar a portalempleo.gob.ar

En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate"

Completar el formulario de preinscripción con los datos personales

Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas

Fomentar Empleo: ¿Quiénes se pueden anotar?

Las personas que se encuentren en determinados grupos definidos tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo:

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Varones de 45 a 64 años
  • Personas de la diversidad sexo genérica
  • Titulares del Programa Potenciar Empleo
  • Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
  • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera
  • Personas que reciban la Asignación por Hijo podrán ingresar al Programa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: