Conciliación obligatoria.. 

Fragata Libertad: finalmente pudo ingresar al Puerto de Buenos Aires

Por un conflicto con los remolcadores de buques, la Fragata Libertad demoró su ingreso al Puerto de Buenos Aires, que estaba previsto para esta mañana.

Por  Silvano Pintos

Luego de una medida por tiempo indeterminado por parte de los sindicatos que agrupan a los remolcadores de buques, finalmente la Fragata Libertad pudo ingresar al Puerto de Buenos Aires, demorando su ingreso por 10 horas, logrando llegar a tierra a las 18: 30 hs.

El conflicto finalmente se destrabó cuando los sindicatos del puerto accedieron a realizar una excepción y levantar la medida únicamente para facilitar el regreso de la Fragata Libertad que terminó amarrando en el Apostadero Naval Buenos Aires. La embarcación amarró finalizando su 50° viaje de instrucción y los 326 tripulantes se reencontraron con sus familiares.

Esta medida de fuerza sorprendió a los tripulantes y a las autoridades de la Fragata Libertad, quienes de todas maneras se mostraron optimistas en cuanto a la posibilidad de una excepción para que el buque escuela pueda llegar a puerto como estaba previsto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi578j6q0T9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Conciliación obligatoria

Cuando transcurría la mañana, se había dictado una conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los sindicatos que agrupan a los remolcadores de buques, por parte del Ministerio de Trabajo señalando que debían retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio, que tendrá tiempo para buscar una solución al conflicto que había surgido.

A partir de ese momento, se comenzó a barajar la posibilidad de que la Fragata Libertad llegue a puerto como estaba previsto, dejando de lado otras alternativas que se analiza como la de ingresar a Puerto Belgrano -cerca de la ciudad de Bahía Blanca-, en donde la Armada Argentina tiene base o a algún otro puerto sin tener la necesidad de tener que estar tomando remolcadores privados. Otra opción que se manejaba era Mar del Plata, pero era la última alternativa considerando que muchos padres de los tripulantes estaban esperando a sus hijos para recibirlos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: