El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó las declaraciones del presidente Mauricio Macri de ayer y la determinación del Gobierno de “avanzar con las políticas necesarias para afrontar los desafíos” económicos. "El FMI tendrá el rol de apoyar las proridades argentinas", adelantó el organismo.

Así lo manifestó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en declaraciones de esta mañana desde Washington.

“Me gustaría decir que saludamos fuertemente los comentarios de ayer del presidente Macri”, dijo Rice.

“Creemos que el Gobierno reconoció los desafíos centrales que afectan la economía argentina de hoy”, continuó. Y también destacó “la posesión del Gobierno de las políticas necesarias para afrontar estos desafíos (…) y la determinación de asegurar equilibrio (de cuentas), crecimiento inclusivo, creación de empleos y un compromiso por proteger a los sectores más vulnerables”.

Rice recordó que el directorio del Fondo recibirá este viernes en Washington a una delegación de funcionarios argentinos en una “reunión informal”, como avance en la gestión del crédito stand by de alto acceso que solicitó la Argentina la semana pasada.

“De mañana, esperaría que el staff (del Fondo) y las autoridades argentinas pasen a la siguiente fase de las charlas y pasen a las discusiones de programa”, explicó. “Este encuentro informal debería ser seguido por una negociación, por una reunión de directorio formal, donde el directorio va a hacer una decisión sobre el programa y luego el programa avanzará”, prosiguió.

Rice no anticipó detalles de las negociaciones que comenzarán mañana. Pero, en línea con lo que anticipó Macri ayer, sostuvo: "Acordamos plenamente con lo que dijo. Esto será sobre las prioridades argentinas. Es un programa completamente de la Argentina. El FMI tendrá el rol de apoyar las prioridades argentinas y ese será el tenor de las discusiones".

Ayer, en conferencia de prensa, Macri afirmó que su gobierno acelerará la reducción del déficit fiscal, pero que no discutiría sobre políticas públicas con el Fondo. "Ellos (el FMI) nos van a decir en qué número nos sentimos cómodos en la reducción del déficit. Cómo lo bajamos es un tema nuestro. Este es el camino y no nos tiene que incomodar. El Fondo es una institución seria", recalcó.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados