Economía.. 

Gasoducto Néstor Kirchner: firman los contratos de construcción

El miércoles 10 de agosto se firman los contratos de construcción para el Gasoducto Néstor Kirchner, la obra tendrá una extensión de 558 km.

Por  Cecilia Frías

El 21 de Abril pasado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribo a Vaca Muerta para anunciar la puesta enmarcha del Gasoducto Néstor Kirchner, proyecto que permitirá entre algunas cosas poder resolver la escasa reserva de dólares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), para pagar las importaciones de gas natural licuado (GNL).

A demás en aquel acto, se aseguró que el llamado a licitación para la construcción del gasoducto se iba a realizar aprincipios de mayo, y que se adjudicarían en junio, entre otros tiempos de logística para una obra de semejante porte.

La construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es uno de los proyectos más importantes para la economía de nuestro país, mañana miércoles 10 de agosto, se realizará la firma de los contratos para la construcción del mismo, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrá en marcha la primera etapa de este trabajo.

image.png
Gasoducto Néstor Kirchner: Se firman los contratos de construcción

Gasoducto Néstor Kirchner: Se firman los contratos de construcción

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: