Recoleta.. 

Gerardo Morales en el homenaje a Raúl Alfonsín

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, participó de un acto en la víspera del aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín.

En vísperas de un nuevo aniversario del ex presidente Raúl Alfonsín, esta tarde se realizó un acto en el cementerio de la Recoleta para recordar al padre de la democracia. Participaron el gobernador Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; legisladores y militantes de la UCR.

Formamos parte de un partido centenario que tiene fortalezas y debilidades, pero hoy estamos reivindicando los principios y valores de Raúl Alfonsín, el padre de la democracia”, indicó Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional.

Alfonsín marcó la vida de casi todos los argentinos, sin importar los partidos, con un desafío central que fue terminar con la noche oscura de golpes militares y recuperar la democracia para siempre como un sistema de vida”, agregó y subrayó que el pueblo “debe tener memoria para resolver los problemas del presente y mejorar el futuro”.

Reivindicar a Alfonsín es reivindicar la democracia, la paz, la lucha por la libertad, por la justicia y por la memoria, no hay pueblos que puedan fortalecerse en el presente y proyectarte a futuro sin memoria”, dijo Morales.

Además, destacó que el ex presidente “puso frente al banquillo a las juntas militares y ese fue su primer hito, que nos permitió hoy seguir en democracia”.

Si Raúl estuviera vivo marcaría los desafíos en el marco de muchos derechos colectivos por los que tenemos que luchar, estaría a favor de la igualdad de género, la lucha contra la violencia de género, el desafío contra el cambio climático e impulsaría que la Argentina tiene que estar a favor de recuperar la paz en el mundo”, dijo.

Con respecto a la actualidad del país, Morales aseguró que “en estos momentos difíciles nos convocaría a ser reflexivos, pensar en el pueblo, las instituciones y tener la firmeza en nuestros principios y valores, defendiéndolos y cuidándolos para que al pueblo argentino le vaya mejor”.

Hoy más que nunca reafirmo sus valores, principios e ideas, que hoy están más vigentes que nunca. Viva la Patria, la Unión Cívica Radical y Raúl Alfonsín para siempre en nuestros corazones”, finalizó el gobernador de Jujuy.

Homenaje a Raúl Alfonsín
El homenaje a Raúl Alfonsín se realizó en el cementerio de la Recoleta.

El homenaje a Raúl Alfonsín se realizó en el cementerio de la Recoleta.

Quién fue Raúl Alfonsín

Nacido en Chascomús, provincia de Buenos Aires, Raúl Alfonsín fue abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos en Argentina. Se desempeñó como concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador y presidente de la Nación.

Fue el primer presidente tras la última dictadura cívico-militar en 1983, iniciando un periodo de 39 años ininterrumpidos de democracia en el país.

En 2009 falleció a los 82 años debido a un cáncer de pulmón que debilitó su salud y una neumonía broncoaspirativa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: