Gerardo Morales.. 

Gerardo Morales: "El próximo presidente va a ser radical"

En la Convención Nacional del radicalismo, Gerardo Morales dio un fuerte mensaje político y se ubicó en la interna como próximo presidente junto a Manes.

Este viernes la Unión Cívica Radical (UCR) realizó su Convención Nacional en Buenos Aires y, desde allí, Gerardo Morales ratificó sus aspiraciones presidenciales para 2023 y se posicionó junto a Facundo Manes en la interna del partido.

"El próximo presidente va a ser de Juntos por el Cambio pero va a ser del radicalismo", dijo, contundente, el jujeño en la mitad de su discurso. Y antes de terminar, volvió a cargar con la candidatura: "Aquí está el presidente de los argentinos que se va a hacer cargo en 2023. O va ser Facundo, o voy a ser yo o va a ser otro que quiera sumarse en el radicalismo".

Fue en un acto cargado de política y enmarcado en un discurso de unión de la UCR, donde también saludó a Martín Lousteau y lo colocó en el lugar del próximo jefe de Gobierno Porteño.

Después de duras críticas la Gobierno nacional, Morales aseguró que, para el partido centenario, "el camino es la democracia, el camino es la política, reivindicar la política, porque creemos en la política transformadora".

En el mismo sentido, habló de "federalizar" a la UCR e insistió en que la Argentina debe dejar de pensar el país desde el AMBA. "No hay ninguna provincia inviable", destacó.

"El radicalismo venía siendo un partido con muchas debilidades, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en la elección de 2021 crecimos. Nos votó el voto tradicional de Juntos por el Cambio pero también rompimos esa barrera y eso hace que el radicalismo esté encaminado hacia la reconstrucción de un partido federal".

TODOJUJUY-MORALES.mp4

Dardos de Gerardo Morales al Frente de Todos

Durante su discurso en la Convención Nacional, el gobernador de Jujuy no ahorró críticas hacia el Gobierno nacional y lo responsabilizó de la situación de crisis que vive el país.

"La inflación es casi incontrolable porque no hay plan y tiene como responsable al Gobierno del Frente de Todos, que ha generado desconfianza. Hay bronca entre la gente, ya no por la grieta, sino por la pelea interna del Gobierno, que además tiene mucha mala fe cuando se trata de discriminar a las provincias que no son de su signo político como Jujuy, Mendoza y Corrientes", dijo Gerardo Morales.

En esa línea crítica, el presidente de la UCR aseguró que el kirchnerismo "le miente al pueblo": "Nos mienten en la cara, como cuando hicieron la fiesta en Olivos. Eso, sumado a la situación económica deplorable que padece la argentina".

Morales interpeló también a las organizaciones sociales y a su propio bloque, al decir que "no hay mejor cosa que encarar un nuevo proceso para generar expectativas de cambio que mirar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal" y asegurar que tampoco abrazará políticas neoliberales ni extremas, como la libertaria de Javier Milei.

Convención Nacional de la Unión Cívica Radical 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: