Congreso.. 

Ruptura en el radicalismo: diputados de Lousteau arman bloque propio

Una fracción del radicalismo anunció que arma su bloque, en disidencia con el liderazgo de Mario Negri.

A pocas horas de la renovación de bancas en el Congreso, el radicalismo sufrió un cisma luego de que el sector encabezado por los porteños Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti anunciase la creación de un bloque propio, disidente de la conducción del cordobés Mario Negri

"El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio", adelantaron en el texto los diputados que conformarán el bloque UCR Evolución, integrado por 12 legisladores, presididos por el diputado electo Rodrigo de Loredo, de Córdoba.

El documento se dio a conocer pocas horas antes de la reunión prevista para esta tarde a las 18, donde se iban a definir las autoridades del bloque radical, que conduce hasta el momento Negri, de cara a las sesión preparatoria que se realizará mañana, donde jurarán los diputados que resultaron electos el 14 de noviembre y en la que se procederá también a la renovación de autoridades de la Cámara baja.

En el texto, los diputados afirmaron: "Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social".

https://twitter.com/Yaco_Emiliano/status/1467827695283163136

"Por eso, hemos buscado persuadir hasta el último instante a los diputados, en defensa del presente y del futuro de nuestro partido. No tenemos dudas de que una amplia mayoría de los radicales, e incluso de los diputados recientemente electos del radicalismo, han escuchado la voz y el mandato de la gente: renovarse. Debemos terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos", explicaron como parte de su decisión.

Quienes formarán parte del nuevo espacio del radicalismo en Diputados

De esta manera, este espacio que presidirá Rodrigo De Loredo (Córdoba) y estará integrada por los siguientes once diputados y diputadas: Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (CBA), Victoria Tejeda (Sta Fe), Pablo Cervi (Neuquen), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).

Cacace, uno de los miembros de este nuevo bloque, confirmó hoy que el sector será una bancada dentro de Juntos por el Cambio y precisó que ese espacio representará "una renovación hacia adentro".

"Vamos a formar un bloque dentro de Juntos por el Cambio. Este es un planteo de renovación hacia adentro porque creemos que quiénes nos hemos impuesto debemos estar reflejados en el bloque", aseveró Cacace en declaraciones a Radio Rivadavia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: