Jujuy.. 

Gerardo Morales rechazó la marcha 1F: "es inadmisible", dijo

El gobernador, Gerardo Morales se refirió a la marcha que se realizó este martes en todo el país en contra de la Justicia.

Con la consigna “Democratizar la Justicia” y para exigir “el fin del lawfare” se realizó este martes la marcha 1F en distintos puntos del país, entre ellos Jujuy, y el gobernador Gerardo Morales se manifestó al respecto diciendo que la rechaza.

La movilización convocó a diversas organizaciones políticas, gremiales, judiciales, sociales, de derechos humano que pidiendo una reforma integral del Poder Judicial.

Sobre la misma, Gerardo Morales dijo lo siguiente: "no me parece bien, rechazo todo tipo de presión al Poder Judicial y ya lo expresé. Especialmente a la Suprema Corte para que dicte fallos en función de tal o cual interés.

"El tema estructural central del sistema democrático de división de poderes es no realizar este tipo de actos y menos que estén involucrados funcionarios del Gobierno nacional como ser el viceministro de Justicia, es inadmisible", añadió.

gerardo morales gobernador.jpg
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Sobre la renuncia de Máximo Kirchner

Máximo Kirchner renunció como presidente del bloque del Frente de Todos por cuestiones relacionadas al acuerdo que hubo sobre la deuda entre el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, y el gobernador Gerardo Morales también manifestó su opinión al respecto.

"Lo de Máximo Kirchner es una actitud irresponsable frente a una situación muy compleja por la que pasa el país. Es algo que no comparto que el presidente del bloque oficialista pegue el portazo cuando el Gobierno Nacional esté haciendo e hizo un gran esfuerzo con el FMI para evitar el default. El default sería muy perjudicial para la economía Argentina", señaló el gobernador", señaló.

También, expresó que "esta expresión de Máximo Kirchner da cuenta de que La Cámpora es una fuerza política testimonial, de ese tipo de fuerzas que son extremas y que no les entra en la cabeza gobernar que es tener responsabilidad. Fue una actitud juvenil que no está a la altura de lo que demanda el país. Esto da cuenta que La Cámpora no está preparada para gobernar".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: