Gils Carbó pide a la Corte que defina si los jueces deben o no pagar Ganancias

La Procuradora General de la Nación reclamó una resolución de la Corte Suprema en cuanto a la implementación del pago del Impuesto a las Ganancias a los magistrados, funcionarios y empleados judiciales, hasta aquí eximidos de esa carga tributaria.

En Mañana Sylvestre, el especialista en temas judiciales del ciclo, Néstor Expósito, adelantó que la Procuradora General de la Nación reclamó una resolución de la Corte Suprema en cuanto a la implementación del pago del Impuesto a las Ganancias a los magistrados, funcionarios y empleados judiciales, hasta aquí eximidos de esa carga tributaria.

La Procuración General de la Nación, a través de su titular Alejandra Gils Carbó reclamó a la Corte “examinar de manera conjunta la manera de proceder para la implementación del pago del impuesto a las ganancias”, en línea con lo que hace tiempo viene sosteniendo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se sabe que, la Corte ya comenzó a evaluar distintas alternativas para implementar el pago de impuesto a las Ganancias a los funcionarios judiciales, pero esto no desembocaría en una derogación de ese beneficio y de esas exenciones, sino más bien se piensa aplicar tributos sólo para ciertas categorías.

Por otra parte, el alcance de esta medida afectaría también a funcionarios y empleados judiciales: “La postura de la Unión de Empleados Judiciales que encabeza Julio Piumato es que el salario no es ganancia, en consecuencia los trabajadores judiciales no pueden pagar el impuesto a las Ganancias porque perciben un salario que tiene carácter alimenticio. Es otra idea de discusión sobre esto”, explicó el especialista en temas del Palacio de Tribunales, Néstor Expósito.

“Los empleados judiciales están adheridos a los beneficios impositivos de los jueces y ellos tampoco pagan a nivel nacional y a nivel federal. A nivel provincial sí se paga Ganancias, y en la Ciudad de Buenos Aires también”, explicó.

“Si habría una resolución habría que contemplar qué va a pasar con trabajadores judiciales, y se me ocurre que quien puede lo más puede lo menos y si los jueces van a pagar los empleados también van a tener que pagar”, consideró Expósito.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: