El presidente, Alberto Fernández, le pidió en la tarde del viernes la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, después de que se conociera que Horacio Verbitsky y otras personas cercanas al Gobierno recibieron la vacuna contra el coronavirus.
La noticia fue confirmada a medios nacionales por fuentes en la Casa Rosada y llega luego de que esta mañana el periodista Horacio Verbitsky relatara que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, después de que González García le indicara cómo acceder a la dosis.
“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, relató Verbitsky en su columna de Destape radio y agregó: "Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.
Según indicó Verbistky, de 79 años, eso ocurrió este jueves, y el próximo 12 de marzo recibirá la segunda dosis. Meses atrás, el periodista de fuerte y pública afiliación kirchnerista, había dicho no tenía intenciones de vacunarse. “Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, dijo ahora.
Las especulaciones en torno al reemplazo de Ginés apuntan a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aunque, al mismo tiempo, también se estima que podría seguir el camino de su actual jefe. En tanto, poor todos los medios rondan rumores en torno a una interna dentro del Ministerio de Salud.
El escándalo de las vacunas VIP
Según trascendió luego de las declaraciones de Vertbisky, "Hablen con Ginés", era la frase que recibían quienes pedían vacunarse fuera de turno.
Según confirmó el diario La Nación, el ministro instaló un vacunatorio en las oficinas de la cartera de salud para funcionarios, legisladores y empleados públicos. Además, indicaron desde ese medio que desde que llegaron las primeras vacunas Sputnik V al país, el Ministerio de Salud se había reservado un lote de unas 3.000 vacunas - que no envió a las provincias -, para repartir entre funcionarios de la cartera sanitaria, aunque no fueran población de riesgo.
De acuerdo con ese diario, con el remanente de vacunas del Hospital Posadas también se vacunó Lisandro Bonelli, un sobrino de González García que es jefe de gabinete en la cartera sanitaria y tiene 44 años. Otros medios nacionales aseguraron que también fueron vacunados el canciller Felipe Solá y los funcionarios Eduardo Valdez y Jorge Taiana, quienes iban a viajar a México con el presidente la semana que viene y habrían sido bajados del comitiva.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.