Encuentro.. 

Gobernadores del PJ garantizaron la "gobernabilidad" a Javier Milei

Gobernadores del Partido Justicialista se reunieron con el futuro ministro del Interior de Javier Milei y dijeron que garantizarán la "gobernabilidad".

Del encuentro participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Buenos Aires, Áxel Kicillof; La Pampa, Sergio Ziliotto; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Formosa, Gildo Insfrán; San Juan, Sergio Uñac; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Santa Cruz, Alicia Kirchner; y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Reunión del PJ con Guillermo Francos

Guillermo Francos ingresó casi dos horas después del inicio del encuentro en un gesto de acercamiento. Hubo buena voluntad en ambas partes. Ante la llegada del futuro funcionario, los gobernadores que finalizan su mandato se retiraron para permitir la charla con los electos, quienes tienen cuatro años de gestión por delante.

"Tenemos que encontrar acuerdos para ver qué obras puedes continuarse y cuáles no. Es algo que nos preocupa y estamos buscando un camino de solución", dijo Guillermo Francos en conferencia de prensa una vez finalizada la reunión.

Tanto el futuro ministro del Interior como el santiagueño Gerardo Zamora indicaron que uno de los temas centrales fue la falta de ingresos que generó la eliminación de Ganancias y la falta de una compensación que Sergio Massa había prometido, además de la implementación de la devolución del IVA que provocó disminución en las arcas provinciales.

“Somos respetuosos del veredicto de las urnas pero sentaremos nuestra posición”, dijo Gustavo Bordet, actual gobernador de Entre Ríos.

“Esperamos ser una opción responsable, dialoguista y colaboracionista para sacar el país adelante. Vamos a tratar de colaborar dentro de lo posible. Siempre en base al respeto a la democracia y la voluntad popular”, dijo Quintela de La Rioja.

En esta oportunidad no hubo comunicado oficial ni foto con Guillermo Francos. “Nosotros queremos gobernabilidad para el país. Queremos que al Presidente le vaya bien. Habrá cosas que haremos juntos y otras en las que no estaremos de acuerdo y lo plantearemos. La gobernabilidad está fuera de duda. Nosotros somos demócratas”, dijo Gerardo Zamora, quien actuó como vocero del encuentro por parte del PJ.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: