Los pacientes cardiológicos implantados con marcapasos o desfibriladores que se controlan de manera remota mediante la telemedicina, que utiliza wifi o red de datos para avisar al médico en tiempo real sobre cualquier inconveniente, mejoran la tasa de supervivencia en más de un 50% y reducen las visitas a urgencias en un 35%, según estadísticas internacionales.
Esos dispositivos permiten además disminuir la cantidad de consultas presenciales de cuatro anuales a una, y tienen instalado un chip de celular que posibilita que el monitoreo pueda realizarse desde cualquier parte del mundo.
"Uno de los principales beneficios de este sistema es que posee alarmas que cuando se activan -con colores verde, amarillo o rojo, según la gravedad- envían automáticamente un aviso al profesional por mail o mensaje de texto, dependiendo de cómo se programe", explicó el cardiólogo electrofisiólogo Sergio Dubner.
Si bien no existen todavía estadísticas o datos oficiales sobre la cantidad de personas que utilizan la telemedicina en la Argentina, donde esa tecnología se aplica desde hace poco más de una década, investigaciones internacionales -en su mayoría norteamericanas- demostraron en 2015 que "mejora la tasa de supervivencia en un 50% y reduce las visitas a urgencias en un 35%".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.