Gremios de Aerolíneas y Austral confirman el paro a partir de la medianoche

Cinco de los seis gremios aeronáuticos confirmaron la realización de una huelga a partir de esta medianoche y durante 24 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral, que paralizará sus vuelos nacionales e internacionales, en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento.

La medida de fuerza de los cinco gremios aeronáuticos se decidió el jueves pasado por la tarde, tras fracasar las negociaciones entre la empresa y las organizaciones sindicales durante una audiencia celebrada en la sede central del Ministerio de Trabajo, avenida Leandro N. Alem 650.

La realización de la huelga fue ratificada este lunes por el secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich, quien, en declaraciones radiales, dijo que el paro "está confirmado" y que será "difícil" que se logre evitar la huelga motivada por reclamos salariales, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El gremialista explicó -en declaraciones a radio Continental- que la medida de fuerza se debe a la discusión por la paritaria de 2017, en la que los aeronáuticos reclaman un aumento del 26%, mientras la propuesta oficial es del 16%, con cláusula gatillo más un bono no remunerativo. "La mayoría de los gremios firmó 26% en marzo. Nosotros ya perdimos 8 puntos el año pasado y este año nos ofrecen un 16 por ciento más clausula gatillo y un bono", planteó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: