Como parte de una estrategia para pedir la eximición del impuesto a las ganancias para los trabajadores del transporte, la próxima semana se llevaría a cabo un paro total a nivel nacional. La medida afectaría al transporte terrestre (colectivos, camiones y trenes, en las provincias que tienen), áereo, marítimo y portuario.

El periódico Ámbito Financiero informó que hoy al mediodía se realizará un almuerzo en el que participarán autoridades de los diferentes organismos relacionados al transporte, entre ellos UTA, ferroviarios, camioneros y portuarios, así como también líderes de la CGT y CATT.

0029543072.jpg

Te puede interesar: Otra empresa de combustibles bajará el precio de sus naftas

Los gremios del transporte llevarán adelante la próxima semana una medida de fuerza que involucrará a todo el transporte terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga. Su principal reclamo será exceptuar a los trabajadores del sector del Impuesto a las Ganancias.

Allí se hará un plenario donde se resolvería una protesta para la semana que viene que alcanzaría las 36 horas de paro que la CGT tenía previsto lanzar para los últimos días de noviembre.

Además plantearán la rebaja en los subsidios al sector, la situación de los jubilados y los descuentos por huelgas previas, que según algunos dirigentes suman más que los $5.000 del bono acordado entre la central obrera y el Gobierno.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario