Gustavo Bordet logró su reelección como gobernador de Entre Ríos, más allá que recién se logró el recuento de un 25% de los votos escrutados, pero la ventaja sobre el radical Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, hace indescontable la ventaja.

"Si bien hemos mejorado la elección sensiblemente de las PASO, hay un claro ganador a quien ya he saludado, que es el gobernador Bordet", dijo Benedetti.

Bordet trabajó impulsando el espacio de Alternativa Federal, cuando todavía la figura de Roberto Lavagna era una referencia dentro de ese sector del PJ. Sin embargo, con el objetivo de obtener su reelección, no descuidó vínculos con el kirchnerismo y cerró un acuerdo para recibir el apoyo de todas las corrientes del peronismo.

Es la décima oportunidad, desde el retorno de la democracia, que Entre Ríos elige gobernador. En siete se impuso un peronista. Bordet, como sus antecesores Jorge Busti o Sergio Urribarri, busca gobernar por segunda vez. El radical Sergio Montiel es el único dirigente que logró romper la hegemonía del PJ en este territorio en dos oportunidades.

En Entre Ríos, con un padrón electoral compuesto por 1.077.551 votantes, se renuevan las cámaras legislativas provinciales, intendencias y concejos deliberantes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario