miércoles 04 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2025 - 14:38
Salta.

Gustavo Sáenz pidió quitarle los planes a los extranjeros que no viven en Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz celebró el avance de la reforma migratoria y pidió quitarle los planes sociales a los extranjeros que no viven en el país

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria, y reafirmó la necesidad de no pagar planes sociales desde el organismo de ANSES a los extranjeros que no viven en nuestro país.

Celebro la decisión del Presidente Milei y de la Ministra Bullrich de avanzar con la reforma migratoria. Desde Salta la venimos pidiendo desde que asumí como Gobernador, por ser una provincia con pasos internacionales”, afirmó.

Gustavo Sáenz: “Nosotros estamos colaborando”

Reafirmó que es un pedido histórico de su provincia y aseguró que Salta está colaborando activamente con Nación. “Insistimos en la necesidad de dar de baja los planes sociales de ANSES a aquellos extranjeros que los cobran sin vivir en nuestro país”.

gustavo saenz patricia bullrich.jpg
Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad (Archivo)

Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad (Archivo)

El mandatario agregó que “sé que el Gobierno nacional está trabajando en esa línea, y nosotros estamos colaborando con todo lo necesario para que eso sea posible”, y considero que esas acciones son muy necesarias. “Un gran paso en defensa de los intereses de nuestro país y de los argentinos”.

Cómo es la reforma migratoria

Se trabaja con el Decreto 366/2025, que tiene por objetivo restringir el ingreso y permanencia de extranjeros que representen un riesgo para la seguridad pública y de limitar el acceso gratuito a servicios públicos para quienes no cuenten con residencia permanente.

Se redefine el artículo 6 de la Ley de Migraciones N° 25.871, estableciendo que el acceso a servicios sociales, bienes públicos, salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad social estará condicionado a la categoría migratoria del extranjero.

Se detalla que los extranjeros residentes permanentes podrán acceder al sistema de salud público en igualdad de condiciones que los ciudadanos argentinos, mientras que los no residentes deberán presentar un seguro de salud o abonar previamente por la atención médica, salvo en casos de emergencia.

En el tema educativo, se establece que las universidades públicas podrán fijar aranceles para estudiantes extranjeros que no posean residencia permanente, pero se garantiza la admisión de alumnos en establecimientos educativos iniciales, primarios o secundarios, públicos o privados, independientemente de su situación migratoria.

También es obligatorio para los extranjeros presentar una declaración jurada al ingresar al país, detallando los motivos de su entrada y comprometiéndose a no desvirtuarlos, además de reforzar controles sobre la documentación presentada, y endurecer sanciones para quienes ingresen de manera irregular o presenten documentos falsos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado