El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “será dura y va a llevar meses”. “Es posible que recién a comienzos del año que viene podamos cerrar un acuerdo”, adelantó en una entrevista con la radio FM Metro de Buenos Aires.
“No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones y detalles que hay que negociar. La relación con Kristalina Georgieva (directora gerente del Fondo) y todo el staff ha sido muy buena, pero esto no quita que esta vaya a ser una negociación muy compleja”, adelantó el ministro.
Guzmán no descartó que el FMI pueda poner algún tipo de condición a la negociación de la deuda, como un ajuste fiscal, una flexibilización laboral o una reforma previsional, pero aseguró que no aceptará “nada que vaya en contra del desarrollo de la Argentina”.
Por otra parte, el presidente Alberto Fernández también se refirió al tema. “La Argentina no está en situación de aceptar condicionalidades que exijan ajustes, pero sabemos que debemos cumplir nuestras obligaciones”, sostuvo en una entrevista con Radio Futurock.
Sobre lo complejo de las negociaciones con el FMI, Fernández coincidió con el diagnóstico de Guzmán: “Tengo una mirada parecida a la de Martín, pero menos económica de la situación. Me parece que estamos en un momento donde todo está en discusión. Los dogmas del fondo se cayeron a pedazos”, sostuvo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.