El relevamiento lo hizo el Banco Central en donde, además de consultoras privadas y bancos en general, sostienen que la suba de precios mensual no podrá ser inferior al 3,3% desde ahora hasta diciembre.

Una buena noticia dentro de todo es que, según la autoridad monetaria de nuestro país, la inflación anual con la que se maneja el sector privado por ejemplo, no sufrió mayores sobresaltos. De hecho bajó un par de puntos ya que en agosto fue del 55% y ahora cayó al 54,9%.

En donde sí se registraron aumentos fue en los precios, sobre todo de cara al 2020: inicialmente era del 38,1% y ahora pasó al 40,5%.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado, el aumento progresivo de la inflación es del 5,8% para este mes (oficialmente se dará a conocer el 16 de octubre), bajaría al 4,4% en octubre, en noviembre sería del 4% y a fin de año cerraría en 3,6%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario