Hay preacuerdo entre el Gobierno y fondos buitre

El principio de acuerdo se firmó anoche entre el gobierno nacional y fondos buitres. El monto es de 4.653 millones de dólares.

La agencia de noticias DyN confirmó que el Gobierno y fondos especulativos que litigaban contra el país en los tribunales de Nueva York llegaron a un acuerdo en torno a 4.653 millones de dólares por títulos en default, según el mediador en el litigio, Dan Pollack.

"Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo tras tres meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi supervisión", indicó en un comunicado el mediador Daniel Pollack, según reportaron agencias internacionales.

La Argentina pagará "aproximadamente 4.653 millones de dólares para saldar todos los reclamos en el distrito sur de Nueva York y el mundo entero", añadió la agencia AFP.

Según publicó el diario La Nación, el acuerdo que cerró el Gobierno con el fondo de Paul Singer, el magnate que lideró la ofensiva judicial contra la Argentina que llevó al país al "default técnico" a mediados de 2014, es mejor que el que lograron otros bonistas. La quita sobre la sentencia es inferior, del 25 por ciento, contra el 30 o 27,5 por ciento previsto en la propuesta original presentada por la Argentina. Además, el acuerdo con estos cuatro fondos buitres incluye gastos legales, algo que en los acuerdos anteriores no se mencionó.

El acuerdo con los cuatro fondos buitres más duros implica que el gobierno de Mauricio Macri ha logrado ya encaminar la resolución del 85% de los reclamos judiciales por US$ 9000 millones que llegaron a la mesa de Pollack. Queda por resolver el 15 por ciento restante de sentencias, en su mayoría, fondos "me too" y bonistas minoristas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: