“La experiencia dice que hay que tenerle un poco de miedo a la cuarentena inteligente. Yo fui muy atacado por varios días porque no miraba las experiencias de Chile y de Suecia, pero se muestra que las cuarentenas inteligentes no eran tan inteligentes”, dijo Alberto Fernández.

El presidente diálogo por videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y allí cuestionó a aquellos que ven en ese alternativa una salida de la cuarentena estricta. “El virus no diferencia entre inteligentes y menos inteligentes, entre peronistas y radicales, es para todos igual. Y cuando la gente circula, la circulación del virus crece. Yo tengo muy en claro la incomodidad que producen las restricciones, pero tenemos un problema muy serio de circulación”.

Fernández y la cuarentena
Fernández y la cuarentena

Fernández y la cuarentena

“Las cuarentenas administradas por la tecnología son muy riesgosas, porque el virus actúa con maldad”, agregó el mandatario nacional. “Les estamos pidiendo un esfuerzo adicional en Chaco y en el AMBA porque entró a través de viajes que vinieron desde el exterior y no hay nadie que sea más responsable que otro”, adujó.

Te puede interesar: "Todo el esfuerzo que hicimos no fue inútil, sino hubiera sido más grave"

Fernández también habló sobre los debates que surgen en este momento y aseguró: “No nos va a perdonar la gente si hacemos de este espantoso momento que nos toca vivir una cuestión política. Sé el malestar que genera en la población, pero cuando hablo con los médicos a veces pienso que son curanderos de la Edad Media porque dicen que el único remedio es quedarse en las casas”, puntualizó Fernández.

Alberto Fernández en videoconferencia.jpg

“El virus circula y cuando circula contagia, la tecnología no ayuda. El virus no nos busca, nosotros vamos a buscar al virus cuando salimos de nuestras casas”, enfatizó el Jefe del ejecutivo nacional. “En Chaco el problema es igual al que está viviendo el AMBA, y vamos a enfocarnos en la resolución como lo estamos haciendo en la zona metropolitana de Buenos Aires”.

"En verdad, lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo. Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país", agregó el mandatario desde la residencia de Olivos, en conferencia con Capitanich.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario