A 35 años del regreso a la democracia con la llegada de Raúl Alfonsín como Presidente, Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a un grupo de alumnos de escuelas primarias, y dijo que “convivir en democracia es entender que estás en un sistema en el que se puede debatir, expresar tus ideas. Pero después hay una mayoría que decide y la minoría tiene que aceptar lo que la mayoría decidió”.


“No se puede, como minoría, creer que uno tiene más derechos que los han votado en mayoría. Es un ejercicio que cuesta. Pero así es como elegimos vivir, así es como creemos que es la mejor forma de sumarnos, respetándonos”.

Para Macri “democracia es aceptar vivir respetando al otro” y dijo que “da un montón de derechos y también genera mayores obligaciones, que tienen que ver con que el de al lado tiene los mismos derechos que vos, es decir, que vos no podés hacer cualquier cosa”.

“Uno como Presidente no le puede decir a los periodistas que opinen lo que uno piensa. Los periodistas opinan libremente. O uno no le puede decir al juez qué es lo que tiene que decidir”, subrayó.

Macri analizó que “son 35 años que venimos votando libremente, expresándonos libremente, decidiendo”, aunque admitió que “en términos de desarrollo, de reducción de la pobreza, de crecimiento, no nos ha ido bien”.

“Arrastramos décadas de que vamos para arriba y para abajo. Hay algo fundamental que nos ha faltado y que ahora estamos intentando poner sobre la mesa. Decirnos la verdad, la verdad como un valor central para convivir. La verdad te lleva a poner los problemas sobre la mesa, y eso es lo que estamos haciendo ahora. Diciéndonos la verdad, aunque nos duela”, subrayó.

“Es muy importante respetar lo que las mayorías decidan. Sueño trabajo para que cada uno de ustedes puedan elegir. Pero lo más importante que tienen que hacer ustedes es estudiar, porque lo que te permite elegir es el conocimiento”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario