Tras permanecer oculta durante 70 años en un antiguo fichero de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, la tesis de doctorado de René Favaloro fue digitalizada por el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual de la UNLP (Universidad Nacional de la Plata) y está disponible en ese repositorio científico con formato de acceso abierto a todo el público.

Escrita en el año 1949, la tesis de graduación de Favaloro fue hallada por las actuales autoridades de la Facultad a mediados de 2018, apenas semanas después de asumir su gestión al frente de la unidad Académica.

Esuno de los documentos académicos más importantes y valiosos de la historia, no sólo universal, si no también, de la universidad nacional platense.

Un dato curioso, y quizás para muchos, extraño, es que la tesis de doctorado de Favaloro nada tiene que ver con la cardiología. Su objeto de estudio, el ileo, se encuentra muy lejos, al menos en términos médicos, del corazón, pues se trata de una patología que afecta al intestino, y que es normalmente conocido como abdomen agudo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario