Argentina exportará 160 toneladas de cerezas frescas a China. Será la primera vez en la historia que nuestro país envía estas frutas provenientes de Chubut, Neuquén y Río Negro, pero podrían sumarse de Santa Cruz y Mendoza.

El protocolo sanitario fue firmado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria con el embajador chino en el país y en anuncio se realizó en el Centro PyME de la provincia de Neuquén.

Los técnicos chinos realizan una auditoría para certificar los primeros contenedores marítimos que partirán desde dicha provincia.

“Es un paso muy importante para nosotros por la colocación de cerezas en China y es fortalecer el entramado, la diversificación, la matriz económica y productiva de la provincia. Felicito a los productores”, dijo el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Por otro lado, el presidente del SENASA, Ricardo Negri, dijo que “una vez que se empieza a genera confianza se pueden sumar otras frutas finas al listado de envíos al exterior”. “El mercado chino es exigente en calidad y trazabilidad”, explicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario