Actualidad.. 

Hot Sale 2022: sugerencias para comprar sin inconvenientes

El 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, llega una nueva edición del Hot Sale en Argentina, y te dejamos algunas sugerencias para que puedas comprar tranquilo.

La semana que viene, arranca nuevo mes, se viene uno de los eventos más esperados por los Argentinos, llega una nueva edición del Hot Sale 2022 a las plataformas virtuales, los consumidores ya están buscando precios para poder compararlos ese día y no llevarse ninguna sorpresa, este contexto también es el marco ideal para aquellas personas que se dedican a las estafas virtuales y digitales y pongan productos inexistentes en línea.

Los días elegidos son el lunes 30 y martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio para los consumos programados (como este año lo serán los de TVs especialmente pensadas para disfrutar del Mundial), y otros gastos vinculados con pequeños gustos más espontáneos como compras de indumentaria, productos de belleza, y más.

image.png
Hot Sale 2022

Hot Sale 2022

Sugerencias para compras seguras

1. No comprar por fuera de las plataformas:

Así se pierde la protección que puede brindar cada marketplace o empresa. Muchas veces el usuario identifica el nombre de un vendedor, lo busca y accede al intercambio vía redes sociales, y le compra por esos medios porque ofrece quizás un descuento para evitar el pago de las comisiones. Esa tentación para el usuario puede ser el peor de los errores. Lo que sucede allí es que no estará protegido por la mecánica de compra de la plataforma y no tendrá tampoco el beneficio de la devolución gratuita si no está conforme e identifica que el producto que compró es falso. Haciéndolo mediante el marketplace va a poder retornar el ítem y hacerse de nuevo de su dinero.

2. Precios irrisorios

Si un producto que estamos buscando en otras publicaciones en promedio está $1000 y en otra publicación está desde $750 para abajo, es decir, un 25% menos, eso ya levanta una alerta. Lo que se debe hacer en ese caso es identificar si el producto tiene aplicado un descuento, ya que eso sería normal. Ahora bien, si no lo tiene ahí debería llamar la atención del usuario.

3. ¿Quién lo está vendiendo?

Identificar el vendedor será clave: si es una tienda oficial no va a ser un producto falsificado, ya que son invitadas por los marketplaces para poder participar en sus plataformas y tienen espacios de venta destacados y confiables. Si no lo es, se recomienda identificar cuál es la reputación del vendedor, si es que tiene suficientes calificaciones.

4. Cantidad de stock

Al contrario de lo que podemos pensar, que un producto cuando es original de la marca tiene que tener mucho stock, no es así en la práctica. Normalmente los productos no suelen tener tanto stock disponible en marketplaces, o bien, los van renovando a medida que se consumen. En cambio, quienes se dedican a falsificar generalmente tienen un stock amplio, ya que muchas veces los ingresan al país a través de containers y precisan venderlos más rápido. Esa es una alerta que el usuario chequea con poca frecuencia.

5. Descripciones erróneas

Otro de los ítems fundamentales es ver la descripción en las imágenes y los textos. Hoy en día la mayoría de las marcas cuentan con tiendas oficiales y certificadas en las que ofrecen sus propios productos, allí se puede observar qué tipo de ítems ofrecen, de qué manera están dispuestas las fotos, qué descripciones tienen, y dónde ubican sus logos. También, poner el foco en las medidas de los productos, los talles y las especificaciones particulares de cada uno.

6. Prestar atención a comentarios y opiniones

Algo a destacar en las plataformas de compra-venta es que solo pueden dar sus opiniones respecto a publicaciones aquellos que hicieron compras efectivas con el vendedor, no puede haber comentarios falsos o ambiguos, por lo que se filtrarán en base a su experiencia de compra, ya sea buena o mala.

7. Chequear las preguntas y respuestas

Los usuarios suelen preguntar si se trata de productos originales o falsificaciones. Los vendedores en esta instancia, para no tener problemas legales al momento de despachar el producto, normalmente responden que “es igual” o “es de la misma calidad que el original”, y allí mismo se puede identificar una infracción. La pregunta en los casos de publicaciones que ofrecen productos como “originales” puede ser el escudo de protección del usuario, consultar: “¿Está certificado o está bajo el programa de equis producto aprobado por equis empresa?”, será definitorio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: