Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esta fecha quedó establecida cuando el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno publicó La Gazeta de Buenos Aires, primer periódico del nacimiento del país. Además de su fundador, entre sus grandes plumas se encontraron Manuel Belgrano y José Castelli.

Dia del periodista.jpg

En su primera edición se puede leer la exquisita prosa patriótica de Moreno: "¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal".

Fue el 25 de mayo de 1938 cuando durante el Primer Congreso de Periodistas quedó institucionalizado el Día del Periodista.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Quién tiene que ser el arquero ante Nigeria?

Wilfredo Caballero
Nahuel Guzmán
Franco Armani
ver resultados