Luego de varios días desde que se diera la histórica votación en favor de la despenalización del aborto, las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunieron para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.

Te puede interesar: "Hay que contemplar también la postura del padre", dijo la senadora Giacoppo

Según detallaron, las posturas se presentarán a partir del 3 de julio, finalizando el 1 de agosto, día en el que se firmará el dictamen y ya tiene la fecha para ser debatida en la cámara de Senadores el 8 de agosto.

También te puede interesar: Mario Fiad sobre el aborto: "No podemos quitarle a nadie el derecho a la vida"

La comisión cabecera de las reuniones que se realizarán durante todo julio será la de Salud, que preside el oficialista y jujeño Mario Fiad, que se opone a la legalización, mientras que su par de Justicia, Pedro Guastavino, está a favor y Dalmacio Mera, titular de Asuntos Constitucionales, que aparece entre los indecisos pero con inclinación hacia el rechazo.

Para saber más: Clínicas y sanatorios de Jujuy se oponen a realizar abortos y piden la objeción de conciencia

Durante la discusión en las comisiones se definirá si el proyecto enviado por la Cámara de Diputados tendrá modificaciones, que es el pedido que hace un nutrido grupo de senadores que se alejaron de las dos posturas predominantes. Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Justicialista) y los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari (Frente Renovador), integran este grupo.

También te puede interesar: Legalización del aborto: por sólo 3 votos se impone, por ahora, la posición en contra

Entre las principales modificaciones que se proponen son bajar el plazo que dispone el proyecto de 14 semanas a 12 y contemplar un mecanismo de financiamiento para los hospitales provinciales que deberán practicar la interrupción voluntaria del embarazo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario