El día del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 29 de agosto de 1810, fue la fecha elegida por la Federación de Colegios de Abogados (FACA) para conmemorar el día del abogado, y comenzó a adoptarse en todo el país desde 1958, durante la presidencia de Arturo Frondizi.

Alberdi formó parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales a los que se consideraban “hijos” de la Revolución de Mayo y opositores de Juan Manuel de Rosas. Además, es uno de los pensadores argentinos más destacados del siglo XIX. Su libro "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina", fue una de las fuentes de la Constitución Nacional, sancionada en 1853.

Todos los abogados del país celebran su día hoy, 29 de agosto, como cada año, en homenaje a un gran intelectual como lo fue Juan Bautista Alberdi.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario