Efemérides.. 

Hoy es el Día Nacional de la Enfermería

Este día es elegido porque también se conmemora a la Virgen de los Remedios, patrona de los enfermeros. La enfermería es una de las actividades más demandadas en Argentina.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En Argentina, cada 21 de noviembre se festeja el Día Nacional de la Enfermería. El personal de esta rama representa más del 50% del personal de salud que habitan en el planeta. A su vez, esta actividad tiene a nivel internacional otra fecha: el 12 de mayo.

El reconocimiento es por la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, fundada en 1935. En el continente americano, existen cerca de 9 millones de enfermeros, los cuales integran más del 56% de los profesionales de la salud de la región.

El Ministerio de Salud fue en Argentina quien eligió la fecha, ya que se trata del día en que se conmemora a la Virgen de los Remedios, patrona de los enfermeros.

image.png

No obstante, en la Argentina se estima que hay 4 enfermeros cada 10. 000 habitantes, lo que transforma esta actividad en una de las más demandadas. Por esta razón, la enfermería es vista como una de las profesiones estratégicas abarcadas dentro del programa de Becas Progresar del gobierno.

image.png

12 de mayo: día internacional de la enfermería

En el mundo, el Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo y fue determinado por el Consejo Internacional de Enfermería en honor al nacimiento de Florence Nightingale, la creadora de la enfermería moderna.

Nightingale fue el encargado de fundar la Escuela de Enfermería del Hospital Saint Thomas de Londres, y diseñó un modelo de atención apoyado en la idea de conservar la energía vital del paciente a partir de su propia capacidad de sanación natural.

También brindó servicio de forma voluntaria a los soldados en batalla durante la guerra franco-rusa y logró bajar la cifra de muertes de combatientes y mejorar el estado de salud de los heridos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: