El gremio CTERA resolvió en la tarde de ayer, y de manera unánime, convocar un paro y movilización para hoy. Se dirigirán al Congreso Nacional para demostrar su rechazo a las reformas que son impulsadas por el gobierno nacional.

El secretario de ADEP, Darío Abán, explicó que el gremio se adherirá a CTERA dado el “profundo rechazo” que tienen hacia la reforma previsional. Aclaró que solo realizarán el paro dejando de lado la movilización.

Embed

Abán además aclaró “nosotros estamos con recursos legales por la ultima conciliación obligatoria. La comisión va a determinar de llamar a asamblea para analizar las acciones a nivel nacional”. En relación a la reforma laboral explicó que está previsto un congreso a nivel nacional porque dan por seguro el avance de esta medida y detalló “vamos a hablar con otros sindicatos porque esto nos toca a todos”.

Problema habitacional en el sector

Existen más de 70 familia que hace mas de 10 años esperan que se regularice la situación de las viviendas. En relación a esto Abán explicó “averiguamos el tema judicial que involucra viviendas de Alto Comedero, Los Perales, El Carmen. Estamos viendo con el equipo de asesores legarles para poder dar solución”.

En cuanto a los plazos de este problema afirmó que demorarán porque son juicios que tienen larga data y llevará tiempo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario