El ministro del Interior Rogelio Frigerio, aseguró que las provincias “hoy participan del 50% del total de la torta de recursos federales cuando hace dos años y medio atrás participaban del 40%” y subrayó que el año que viene recibirán cinco veces más de lo que recibieron este año a través del Fondo Federal Sojero (Fofeso).“De la torta de recursos federales, las provincias recibían hasta diciembre del 2015 el 25%, mientras que hoy reciben el 33% y el año que viene van a recibir el 34%; es decir un 9% más del total de la torta de recursos.

misnistro de interior frigerio.jpg

Además, cuando uno analiza la participación de las provincias y de la Nación, excluyendo el sistema de seguridad social, hoy las provincias participan del 50%, cuando hace dos años y medio atrás participaban del 40%”, destacó Frigerio este mediodía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en donde expuso sobre el Presupuesto 2019.

Las exposiciones de los diputados de la oposición se desviaron de la agenda del Presupuesto y muchos se concentraron en criticar el acuerdo con el FMI y la política económica de Cambiemos. Sin embargo, Frigerio se encargó siempre de no salirse de esquema y se limitó a responder sobre la "ley de leyes".

Frigerio junto al diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño.jpg

En lo que respecta a subsidios a la energía, destacó que el Presupuesto 2019 contempla “213 mil millones de pesos destinados a subsidiar lo que está en la competencia del Gobierno nacional, que es la generación, el transporte y la distribución del gas y solamente la generación y el transporte de la energía eléctrica” ya que la distribución de la energía eléctrica está en manos de las provincias.

“Cada provincia, ahora con más recursos, definirá qué otros subsidios adicionales destinará a este tema, si así lo consideran, en el marco de la autonomía de un país federal”.Sobre los subsidios al transporte señaló que “se prevé que a partir de enero de 2019 y en función de sus posibilidades, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad definirán las compensaciones tarifarias al transporte público de pasajeros automotor en sus respectivas jurisdicciones”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario