COVID-19. 

Hoy llegan más de 100 mil vacunas Pfizer al país

Se trata de las primeras 100 mil dosis del laboratorio estadounidense del acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional para recibir 20 millones de vacunas.

Un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra el COVID-19, del contrato firmado con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para 2021, arribará este miércoles a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de Aerolíneas Argentinas.

image.png

Luego del arribo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer, darán una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis contra el COVId-19 previstas para este mes.

Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

¿Para quienes serán destinadas estas vacunas Pfizer?

En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

image.png

Además, con estas dosis el Gobierno apuesta a vacunar a poblaciones definidas como de “difícil acceso”, entre ellas personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, según lo informado por el Gobierno nacional.

Esta vacuna puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados por lo que no requiere congelamiento, lo que facilita su logística. El embarque se sumó a los 1.736.000 sueros de Sinopharm que llegaron el sábado último desde Beijing, en el vuelo LH8264 de la línea aérea Lufthansa Cargo.

¿Cómo está el sistema de vacunación?

Las cifras oficiales indican que el 62,1% de toda la población en Argentina tiene una dosis de vacuna y el 85,9% a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación. Además, cuentan con una dosis el 92,2% de quienes tienen 60 años o más, y el 92% de las personas con 50 o más años.

image.png

Según los datos actualizados a hoy del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas en todo el país un total de 51.809.399 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales ya fueron aplicadas 45.177.464 (28.431.871 personas recibieron la primera dosis y 16.745.593 las dos).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: