Como cada 3 de mayo, el hashtag #DíaDeLaMilanesa invadirá las redes sociales con miles de fotos y memes para homenajear a este gran plato que nunca falta en la mesa de los argentinos.

Pese a una gran penetración cultural de distintos platos extranjeros, la milanesa perdura en el tiempo como uno de los grandes íconos de nuestro país. En una entrevista brindada a Infobae, el chef Martín Arrieta aseguró que "el argentino nunca se va a cansar de las milanesas, se puede cansar del sushi o de la cocina asiática, pero nunca de las milanesas".

Milanesa

"Dejando de lado el asado, es uno de los platos rioplatenses por excelencia, como los ravioles o ñoquis con estofado", agregó.

Carne, leche, huevos, pan rallado y condimentos. "Uno de los aspectos que la convierte en única es la sencillez que la representa. Es una comida completa y rápida, que permite en minutos servir una buena comida", explicó a Infobae German Sitz, considerado hoy entre los mejores siete chefs sub-35 de la Argentina.

"Para mí la milanesa debe ser de nalga, por una cuestión de la composición del corte, muy magro sin nervios ni durezas", advirtió acerca del corte de carne para prepararlas.

En un bol se deben mezclar los huevos con la leche, ajo y perejil, y salar esta preparación. Pasar cada corte de carne por la preparación y luego el pan rallado para finalmente freír las milanesas en una sartén con abundante aceite caliente.

Milanesa

Si bien algunos recomiendan sazonar la carne con la sal, pimienta y orégano, para El Antojo, el bodegón en Villa del Parque que ganó el concurso que premiaba a la mejor milanesa de la ciudad, el secreto está en el marinado.

Arrieta recomienda no sazonar la carne, sino condimentar a la inglesa y agregar sal y pimienta a la mezcla de huevo para un plato tradicional. Para una preparación no convencional sugiere agregar perejil, sal, pimienta y mostaza.

El pan rallado industrial contiene levadura y no absorbe humedad, a diferencia del pan rallado proveniente de panadería. Por su parte, el rebozador garantiza a la milanesa terminada una mínima absorción de aceite por lo que los expertos recomiendan utilizar una proporción de 30% pan rallado y 70% rebozador.

Milanesa

"El pan de panadería, rallado grueso y no en polvo es la mejor opción para las milanesas. Rebozar con panko, o pan rallado japones ha probado ser un recurso que beneficia su sabor y textura", aconsejó Arrieta.

El de panadería tiene el sabor al pan original sin aditivos y el panko si bien le otorga textura, no es nada novedoso. Para las milanesas el chef recomienda mezclar un 70% de pan rallado de panadería con un 30% de panko, para una terminación más crujiente. E incluso sugiere agregar al rebozado hierbas aromáticas o algún ají picante molido.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario