Mañana miércoles 10, se espera que sea un gran día para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Se palpita gran presencia del público ya que, no sólo viene siendo la noche con más entradas vendidas sino que durante la siesta de ese día, Los Tekis brindarán un show totalmente gratis al lado del Anfiteatro José Hernández.

Se trata de un “ablande de carnaval”, según anticipó Mauro Coletti de Los Tekis. “El presidente de la comisión, Nico Tottis, vino el año pasado al carnaval nuestro de Jujuy y vio todo lo que hacemos nosotros en el carnavalódromo, con el desentierro del diablo, la participación de la gente, y le encantó. Entonces surgió la idea de llevar esta fiesta a Jesús María, como una forma de ir anticipando lo que será el carnaval de Jujuy el mes que viene”, explicó Mauro.

Todo comenzará alrededor de las 14:30 y se extenderá, aproximadamente hasta las 18:30, en el predio Doña Pipa ubicada a 50 metros del anfiteatro. Allí, Los Tekis llevarán todo el color y la alegría del carnaval jujeño para ir “calentando motores” a lo que será el gran festejo que todos los años reúne a miles de personas en nuestra provincia.

Embed

Hoy no te pierdas el show en Jesús Maria. Miralo por Festival.org.ar

Una publicación compartida por Los Tekis Oficial (@lostekisoficial) el

“Hemos invitado a bandas jujeñas para que vengan a tocar y también a algunos ballets de Córdoba. Ya estamos trayendo a los diablos de Jujuy, habrá como 100 que van a entrar entre la gente y se van a mezclar entre el público para hacer el desentierro del carnaval. Esto es una forma más de seguir difundiendo nuestra cultura. Lo hacemos junto al Gobierno de Jujuy y la casa de Jujuy en Córdoba”, agregó Coletti.

En la ocasión tocarán también Coroico, Maxi Gil, Santiago Chumy, Jujeños y el DJ Fede Flores. Participarán los ballets Esencia de mi Pueblo, Coraje de Tradiciones, Mixtura Andina, Tinkus Jallala Bolivia, Caporal Femenino Ayni Morena, Caporales Urus Virgen de la Candelaria y Caporales Fraternidad Urkupiña.

Recordamos que Los Tekis tendrán una participación activa en el Carnaval jujeño. Se presentarán todo el fin de semana largo del 9 al 12 de febrero. Las entradas van desde $320 en adelante. ¡No te lo podes perder!

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario