Para el año que viene, aquellos trabajadores en relación de dependencia que perciban un salario neto de $38.301 ($46.146 brutos), y que no cuenten con deducciones, serán alcanzados por el impuesto a las ganancias.

Para los empleados casados y con dos hijos a cargo, el monto mínimo a partir desde el cual comenzarán a tributar se ubicará en los $50.668 de bolsillo (o $61.046 brutos). En ambos casos se incluye el proporcional del aguinaldo.

Estos nuevos mínimos no imponibles se calcularon a partir de la publicación del índice RIPTE, que fue informado por la Secretaría de Trabajo este jueves y que mide la evolución de los salarios formales registrados: en octubre tuvieron un aumento de 5,2% y un 28,29% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este año, el mínimo no imponible para el trabajador soltero y sin cargas de familia es de $29.855 por mes de bolsillo, incluido el proporcional del aguinaldo; y para el casado, con esposa y 2 hijos menores a cargo, es de $39.495.

Hasta octubre, la suba acumulada del RIPTE fue de 28,29%, muy lejos de la tasa de inflación del 38,5% que midió el Indec en ese período. Los nuevos mínimos no imponibles quedarán fijos todo el año, pese a que se proyecta que la inflación y los salarios se incrementen en 12 meses en un mínimo del 23 por ciento.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario