El fiscal Jorge Di Lello decidió imputar a Mauricio Macri, a funcionarios del Poder Ejecutivo, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por posibles irregularidades en el otorgamiento de rutas a esa empresa aeronáutica.
La acción penal apunta, además, contra el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca. Intentará determinar si se cometieron los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.
La familia Macri vendió Mac Air a la compañía Avianca en marzo de 2016. Los compradores mantuvieron a Carlos Colunga como CEO de la filial local de la empresa, que pidió operar 16 nuevas rutas aéreas (14 domésticas y 2 internacionales) en el marco de la apertura que hizo el Gobierno para que haya más competencia con aerolíneas y se multiplique el tráfico aéreo.
La ANAC recomendó otorgarle las rutas a Avianca (también a otras cuatro compañías que lo solicitaron) y el tema está a la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.