Datos oficiales.. 

Indec: el desempleo en Jujuy fue del 4,1%

La cifra surge de los datos del Indec en el aglomerado Jujuy - Palpalá. La tasa de empleo en el Gran Jujuy cerró en el último trimestre del 2021 en 43,8%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) brindó un nuevo informe sobre la Encuesta Permanente de Hogares. La misma marca los indicadores socioeconómicos relacionados al mercado del trabajo en el país. En el Gran Jujuy el desempleo, en el último trimestre del 2021, es del 4,1% en tanto la tasa de empleo asciende al 43,8%.

En relación a la tasa de desocupación en el Gran Jujuy (4,1%), el porcentaje es menor al registrado en el Noroeste el cual, según los informes del Indec, fue del 5,8% en el último trimestre del año pasado.

En relación a la tasa de empleo en el aglomerado Jujuy – Palpalá el número es mayor al NOA el cual registró 41,8% contra el 43,8% del Gran Jujuy.

Los datos a nivel nacional

Durante el cuarto trimestre del 2021, los números de desempleo en nuestro país llegaron al 7%. Esto marca que 900 mil personas están sin ocupación y en busca, de manera activa y disponible, de un trabajo.

Al observar las poblaciones específi­cas, para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 7,7% para las mujeres, y de 6,4% para los varones.

Entre las regiones, las que mostraron la mayor tasa de desocupación fueron las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana, ambas con una tasa de 7,4%. Por su parte, se destaca que la región con menor tasa de desocupación fue Patagonia (4,5%).

En cuanto al nivel educativo de las personas desocupadas, 72,3% cuentan con hasta secundario completo, y 27,6% presentan nivel superior y universitario, completo o incompleto. En cuanto al tiempo de búsqueda, el 54,3% lleva buscando empleo entre 1 y 12 meses, mientras que el 45,7% lleva más de un año.

Sobre la tasa de empleo en Argentina, 12,6 millones de personas hoy tienen al menos una ocupación, lo cual, según el Indec, “trabajaron al menos una hora”. Este número, q tuvo un aumento del 0,7% con respecto a la última medición, significa el 43,6% de la población económicamente activa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: