Argentina.. 

Indec: hoy se dará a conocer la inflación de julio

Según consultoras privadas, la suba del dólar y la sucesión de los ministros de Economía, tendrán un impacto negativo en la inflación de julio.

Los efectos de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y la consecuente disparada del dólar blue mostraran su impacto en el indicador del séptimo mes del año.

Por su parte, la fundación Libertad y Progreso (LyP), estimó que la inflación de julio alcanzó un alza del 8% mensual.

62570f4f59bf5b25657b2823.jpeg
La inflación no da tregua en Argentina.

La inflación no da tregua en Argentina.

Ecolatina, en tanto, reveló que el IPC en GBA se aceleró y se ubicó en 7,5% en julio. Los sectores de mayores subas fueron: Esparcimiento (+10,9%), Equipo y mantenimiento del hogar (+10,8%) y Transporte y comunicaciones, que creció un 10,7%.

El informe mensual de Eco Go indicó que la inflación de julio alcanzó, según su medición, un aumento del 6,8%. Mientras que en lo que va del año, según la consultora, la inflación acumula una suba del 45,3%.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) conocido recientemente elevó la proyección de inflación de 90,2% para 2022. Esto implica un salto de 14,2 puntos superior a la medición anterior y refleja la escalada de precios que se produjo durante un mes dominado por la incertidumbre acerca de la conducción económica. Los analistas estimaron que la suba de precios de julio fue de 7,5%, y calculan que la de agosto estará en 6%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: