INDEC.. 

INDEC: La inflación de febrero fue de 4,7%

En lo que va del año la inflación acumulada es del 8,8%, según indica el INDEC. En los últimos 12 meses aumentó 52,3%.

Esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió la variación del Índice de Precios al Consumidor del mes de febrero, que fue del 4,7% en la República Argentina. En lo que va del año la inflación acumulada es del 8,8%.

Según el informe presentado por el organismo, en los últimos 12 meses los precios aumentaron un 52,3% y es la primera suba después de 4 meses consecutivos de bajas.

Uno de los rubros que más subió es el de los alimentos, que incrementaron un 7,5% en sólo un mes.

"A nivel global"

El Ministerio de Economía distribuyó la interpretación oficial del incremento y subraya que es un fenómeno que se dio a nivel global por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

"El indicador se vio afectado por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y el conflicto en Ucrania", indica el comunicado y subraya que los rubros más afectados fueron lácteos, pan, cereales, carnes y derivados.

Cabe destacar que durante enero se había registrado una fuerte suba en frutas y verduras, marcando un 4,9% en todo lo que es alimentos.

Rubro por rubro

- Alimentos - 7,5%

- Transporte - 4,9%

- Equipamiento y mantenimiento del hogar - 4,4%

- Bienes y servicios varios - 4,3%

- Restaurantes y hoteles - 4,3%

- Salud - 3,6%

- Prendas de vestir y calzado - 3,4%

- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles - 2,8%

- Bebidas alcohólicas y tabaco - 2,7%

- Educación - 2,6%

- Recreación y cultura - 2,3%

- Comunicación - 1,5%

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: