Una de las premisas central que tuvo el Gobierno Nacional para el año pasado fue la de comenzar a elevar los salarios de los ciudadanos y emprender un crecimiento económico sostenido a partir de la pandemia, superando la barrera de la inflación. Con el cierre del informe del INDEC, se consiguió dicho objetivo.
De acuerdo a lo detallado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el índice de precios en el año fue de 50,9% y este jueves se comunicó que los salarios cerraron con un 2,6% de incremento mensual, a lo que se le acumuló un 53,4% en el total.
La cifra recolectada en los últimos 12 meses se consiguió a raíz de una suba del 56,5% en el total registrado y de 40,6% en el sector privado no registrado. De esta manera, se busca incentivar el consumo y la actividad económica en general.
Respecto al incremento de 2,6% en diciembre de 2021 respecto al mes anterior, se aseguró gracias a una suba en los salarios registrados de 1,9% y un incremento en los salarios del sector privado no registrado de 5,8%. No obstante, este valor mensual fue el más bajo en el segundo semestre y se ubica entre los tres más bajos del año.
El crecimiento notorio con el 2020, año de la pandemia y de cese de actividades por gran parte del, se estableció en 17,8% de diferencia a favor de 2021. En su momento, el índice de salarios total registrado sumó un incremento del 31,6%, como consecuencia del incremento de 34,4% del sector privado registrado y un aumento del 26,8% del sector público.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.